Reunión del comité ejecutivo de ISGAN

logo del CIEMATlogo del CEDER

Celebración de la reunión del comité ejecutivo de ISGAN (EXCO 26) en Utrecht.

Soria, 10 de octubre de 2023.

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre se ha celebrado en la ciudad de Utrecht (Países Bajos) la 26ª reunión del comité ejecutivo de la International Smart Grid Action Network (ISGAN - Programa de colaboración tecnológica de la Agencia Internacional de la Energía) para presentar y debatir sobre los resultados de ISGAN, los programas de los Grupos de Trabajo, los compromisos previstos del ISGAN y las colaboraciones con otras Plataformas tecnológicas e iniciativas globales del sector energético.

El discurso de apertura fue realizado por Jean-François Gagne, Jefe de la Secretaría Ministerial de Energía Limpia (CEM), en el que compartió la visión de la CEM sobre temas importantes de la agenda de innovación energética. 

participantes del proyecto

También se presentó y debatió el primer "Proyecto Faro" de ISGAN, cuyo objetivo es involucrar a todos sus Grupos de Trabajo para lograr un mayor resultado e impacto global.

La sesión de cooperación internacional estuvo centrada en la fructífera cooperación y asociación en curso con la European Technology & Innovation Platform – Smart Networks for Energy Transition (ETIP-SNET), Green Powered Future Mission (GPFM), IEA Hydrogen TCP y la Global Smart Energy Federation (GSEF). En particular, se presentaron las actividades conjuntas y los planes futuros de ISGAN y GPFM: las dos iniciativas organizaron con éxito dos actos paralelos conjuntos en la reciente reunión ministerial CEM14/MI-8 celebrada en Goa durante el mes de Julio.

reunión del proyecto

En representación de España acudieron Oscar Izquierdo (CEDER-CIEMAT) y Ángel Díaz (Tecnalia) como delegados, junto con Daniel Wuebben (universidad Pontificia de Comillas) como líder del grupo de trabajo de comunicaciones.

Volver a página de inicio.

Ver más noticias.