18/09/2023: Comienza el curso escolar con convenio renovado entre CEDER-CIEMAT y CIFP Pico Frentes

Comienza el curso escolar con convenio renovado entre CEDER-CIEMAT y CIFP Pico Frentes

logo del CIEMATlogo del CEDER

 

Press release

Comienza el curso escolar con convenio renovado entre CEDER-CIEMAT y CIFP Pico Frentes

Soria,  18 September 2023

El pasado 10 de julio de 2023 se publicó en el BOE (BOE-A-2023-16058) el convenio de colaboración conjunta entre la administración general del Estado a través del centro CEDER-CIEMAT ubicado en Lubia (Soria), y la administración general de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, a través del CIFP Pico Frentes de Soria, firmado por la Dirección General del CIEMAT y la Consejería de Educación de Castilla y León.

El CEDER es un centro territorial del CIEMAT, organismo público de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, que lleva más de tres décadas en la provincia de Soria dedicado al estudio, desarrollo y la transferencia de conocimiento sobre energías renovables, con énfasis en el aprovechamiento de la biomasa, en cuestiones relacionadas con la generación eólica y fotovoltaica, así como la integración de las diferentes fuentes renovables en redes incluyendo el almacenamiento. La actividad del centro mantiene 45 empleados públicos entre administrativos, técnicos e investigadores, además de 20 empleados relacionados con los servicios contratados.

visita a las instalaciones del CEDER-CIEMATEdificio principal del CEDER-CIEMAT

El CIFP Pico Frentes, imparte en su centro ubicado en Soria desde el año 2008 Ciclos Formativos de diferentes familias: “Electricidad y Telecomunicaciones”, “Madera y Mueble”, “Mantenimiento Industrial”, “Automoción”, “Protección Civil” y “Energías Renovables”. Adaptándose a los tiempos y a la sociedad, actualmente el Pico Frentes se encuentra en fase de ampliación, gracias a la cual se aumentará la oferta formativa de estudios de Formación Profesional.

La colaboración entre ambas administraciones hace posible la impartición de la educación reglada del Ciclo Formativo Superior de Energías Renovables en las instalaciones del centro de investigación Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER).

El convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogables, establece además colaboración en el ámbito de actuaciones conjuntas de promoción, formación, difusión y divulgación de las energías renovables, entre las instituciones. Ambos centros presentan sinergias en una materia común, que permiten generar actividades conjuntas potenciando la formación, el conocimiento hacia la sociedad en general y la integración en el mercado laboral en el entorno que nos rodea y en un momento de impulso y crecimiento de las energías renovables.

Alumnos del CIFP Pico Frentes en el CECER-CIEMAT

Go back to home page.

See more news.

Events

22/04/2024: DRY4GAS final conference

Ayer, en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) de Soria, se llevaron a cabo las pruebas inaugurales del nuevo convertidor de desacoplo.

08/02/2021 Presentación telemática del proyecto de instalación de una planta fotovoltaica

El CEDER-CIEMAT y la empresa navarra Ríos Renovables, presentaron telemáticamente desde las instalaciones del CEDER-CIEMAT el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en terrenos de este centro.