11/08/2020 Proceso selectivo para cubrir una plaza de personal laboral temporal en el CEDER-CIEMAT

Se convoca una plaza en el CEDER-CIEMAT para personas tituladas universitarias con cargo al proyecto LIFE DRY4GAS. El proyecto DRY4GAS ha recibido financiación del Programa LIFE de la Unión Europea. 

Esta contratación se realizará en la modalidad de obra y servicio y para la categoría de Titulado Superior de Investigación (licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado o equivalentes) Nivel E, fuera de convenio. El seleccionado tendrá una jornada laboral a tiempo completo hasta diciembre de 2021, prorrogable. La retribución será de 31.120 euros brutos anuales en catorce mensualidades.

El trabajo que desempeñará en el CEDER se encuadra en el proyecto LIFE DRY4GAS (Waste water sludge solar drying for energy recovery through gasification gas), que propone una solución tecnológica medioambientalmente sostenible de tratamiento y gestión de los lodos generados en una depuradora de aguas residuales.

El puesto que sale a concurso implica el diseño de prototipos de secado solar y de gasificación para lodos de depuradora, la operación de los prototipos y medición de la calidad del gas generado y la evaluación de resultados y del impacto del proyecto, entre otras funciones.

Toda la información relativa a esta convocatoria se puede consultar en el apartado de “Ofertas de Empleo” de la página web del CIEMAT:

http://www.ciemat.es

http://www.ciemat.es/cargarAplicacionOfertaEmpleo.do?identificador=1573

 

El código de la plaza es 5-DRY4GAS-20

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 21 de agosto de 2020.

Eventos

09/04/2024: Jornada final DRY4GAS

El día 9 de abril, el proyecto LIFE-DRY4GAS celebró su jornada final titulada “Alternativa a las líneas convencionales de deshidratación y gestión de fangos en una EDAR, objetivo economía circular” en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier (Murcia)

4-5/04/2024: Jornada demostrativa de BIOCISTUS 4.0

Los días 4 y 5 de abril de 2024, se celebró en Berzosa del Lozoya (Madrid) una jornada demostrativa sobre el aprovechamiento de la jara pringosa con participación destacada del CEDER-CIEMAT, en el marco del proyecto BIOCISTUS 4.0

14/02/2024: Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El CEDER-CIEMAT celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la visita de 22 estudiantes del programa STEM Talent Girl.

20/06/2023: Jornada de Economía Circular de lodos de depuradora

Se ha celebrado en las instalaciones del CEDER-CIEMAT la Jornada enmarcada en el Proyecto LIFE-DRY4GAS y denominada Economía circular de lodos de depuradora.

18/05/2023: Acogida de estudiantes en el CEDER

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables, CEDER-CIEMAT en Lubia (Soria) acoge en prácticas a diez estudiantes de distintos centros educativos, entre enero y junio de 2023. El pasado 5 de mayo todos ellos interaccionaron intercambiando experiencias y presentaron a los trabajadores del centro sus trabajos.

20-21/10/2022: Obtención de bioproductos de la jara pringosa

Las jornadas técnicas sobre el manejo de la jara pringosa (Cistus Ladanifer L.) para la obtención de bioproductos se celebraron en las localidades de Hiendelaencina y Bustares, Guadalajara, los pasados 20 y 21 de octubre, con gran éxito de asistencia.

25/07/22 Jornada de puertas abiertas en el CEDER-CIEMAT

El pasado 25 de julio celebramos en el CEDER-CIEMAT una Jornada de Puertas Abiertas, que congregó a una cincuentena de visitantes.

17/05/2022 Jornada informativa sobre vehículos híbridos y eléctricos

El pasado 17 de mayo, celebramos en las instalaciones del CEDER-CIEMAT una Jornada informativa sobre el vehículo híbrido y eléctrico.

26/10/2021 Evento en el ámbito de MAGIC y BECOOL

El 26 de octubre 2021 tuvo lugar una jornada online coordinada por el CEDER-CIEMAT, de demostración e culstiovs industriales y recolección de especies perennes

08/02/2021 Presentación telemática del proyecto de instalación de una planta fotovoltaica

El CEDER-CIEMAT y la empresa navarra Ríos Renovables, presentaron telemáticamente desde las instalaciones del CEDER-CIEMAT el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica en terrenos de este centro.