Servicios Técnicos

Con el fin de extender la actividad del Centro a la industria y a otros Centros de I+D públicos y privados, realizamos servicios técnicos en el área de actividad de la Unidad con el objetivo de validar combustibles, diseños de equipos o estudiar las condiciones óptimas de operación de los procesos en estudio. En el CEDER-CIEMAT se pueden llevar a cabo ensayos de combustión y/o gasificación en las instalaciones existentes  

También se determinan las condiciones adecuadas del proceso, toma de muestras del proceso, registro de parámetros y análisis de gases en continuo. Los equipos además posibilitan el muestreo isocinético y caracterización de aerosoles en humos procedentes de combustión, así como la determinación de alquitranes gravimétricos y analíticos de gases de gasificación. En colaboración con la Unidad de Biomasa es posible el pretratamiento y densificación del combustible previo a su valorización energética.

Persona de contacto: elena.borjabad@ciemat.es

Puede acceder al listado de las tarifas de los servicios ofertados por la Unidad de Procesos de Conversión Térmica descargando este documento (18 KB).

Todos los Servicios Técnicos deberán solicitarse a través de la Oficina de Transferencia de Tecnología:
serviciostecnicos@ciemat.es
Tlf: 913466483.
Fax: 913466218.

Si lo desea, puede descargarse el documento: "Competencias e Instalaciones de Investigación" (1.81 MB) de la Unidad.