Presentación

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) está especializado en la investigación aplicada, desarrollo y fomento de las energías renovables. Dependiente del CIEMAT y adscrito al Departamento de Energía de este organismo público de investigación, su actividad de I+D+I se centra en el aprovechamiento energético de la biomasa en toda su cadena de valor, además de estudios relacionados con la energía eólica en aerogeneradores de baja potencia y la búsqueda de soluciones prácticas para la integración de fuentes de generación renovables en microrredes inteligentes. Cuenta con un equipo de profesionales con alta cualificación técnica e infraestructuras tecnológicas de carácter demostrativo, que prestan asimismo soporte técnico a empresas e instituciones energéticas nacionales e internacionales.

 

Logo del CEDERPlantas CEDER PEPA IIVista aérea CEDER

 

  • Misión y Visión
  • Historia
  • El CEDER en cifras
  • Estructura del Centro

El CEDER-CIEMAT asume la responsabilidad de generar  y transferir a la sociedad conocimiento científico y tecnológico en energías renovables para contribuir al desarrollo energético sostenible.
El CEDER-CIEMAT es una instalación científica y tecnológica demostrativa, internacionalmente reconocida en investigación y desarrollo de fuentes de generación renovables, capaz de utilizar eficaz y responsablemente los recursos públicos, y comprometida con el progreso social y económico de su entorno más inmediato.