Rafael Carnicero

Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad de Valladolid en 2004. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial, por la Universidad de Valladolid en 2001. Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética ISO 50001, en la modalidad online (a distancia).

Desde  2011  trabaja  en  la  Unidad  de  Energía  Eólica  del  CIEMAT  y  es  Técnico  de  Ensayos  del Laboratorio LE2 (Laboratorio de Ensayos Eólicos)  que posee el CIEMAT para los ensayos Curva de potencia y Emisión de ruido acústico de aerogeneradores y también para los ensayos de Duración, Funcionamiento y seguridad de pequeños aerogeneradores. Además ha trabajado como Auditor interno en el proceso continuo de Calidad, realizando varias auditorías internas al Laboratorio.

Actualmente, también realiza los ensayos de palas de aerogeneradores de hasta 10 metros  de longitud, y está poniendo  en marcha los bancos de generadores, para la realización de diversos ensayos a aerogeneradores de hasta 100kW.

Sus principales trabajos han estado relacionados con la integración de fuentes renovables (eólica, solar fotovoltaica) en la red, con la puesta en marcha de pequeños aerogeneradores y pequeñas plantas fotovoltaicas. Además ha realizado control de funcionamiento de baterías de Plomo-Ácido y de Ion-Litio.

Ha sido ponente en alguna Conferencia de Energías Renovables durante los últimos años (SWAT 2013, acousting testing of wind turbines).