Presencia en CABFOREST 2022, punto de encuentro para el sector forestal.

logo del CIEMATlogo del CEDER

 

Nota de prensa

CABFOREST 2022, punto de encuentro para el sector forestal.

Los centros de investigación en este ámbito en Soria compartieron stand, mostrando al público asistente los proyectos vigentes.

Soria, 21 de octubre de 2022.

Un año más, el CEDER-CIEMAT participó en la tercera edición de la feria forestal CABFOREST 2022, que se celebró los días 7 y 8 de octubre en Cabrejas del Pinar (Soria). Esta feria, organizada por el Ayuntamiento de dicha localidad pinariega, puso en valor el potencial social y económico de los recursos que ofrece el monte, mostrando expositores en los que participaron administraciones, centros de investigación, asociaciones de propietarios forestales, grupos de acción local y treinta empresas del sector forestal, y organizando demostraciones de maquinaria y exhibiciones de trabajos forestales.

Visita de autoridades en el stand del CEDER-CIEMAT

El CEDER-CIEMAT compartió stand con los distintos centros de I+D de la provincia (CESEFOR, UVA-EIFAB, INIA Centro de los Alimentos y CIEDA) y dio a conocer los principales proyectos de investigación en los que participa actualmente, relacionados con el ámbito forestal (Proyectos BeonNat, Biocistus, Biovalor, entre otros).

Además, el CEDER-CIEMAT realizó una demostración de maquinaria con un equipo de desbroce y recolección de biomasa triturada, que permite extraer restos de corta y recoger matorral del monte, contribuyendo así a disminuir el riesgo de incendios y a valorizar este material forestal.

Demostración de desbrozadora-trituradora López Garrido propiedad del CEDER-CIEMAT

 

 

Volver a página de inicio.

Ver más noticias.