11/05/2022 Nueva publicación de la U. de Biomasa en GCB Bioenergy

logo del CIEMATlogo del CEDER

 

Nueva publicación la Unidad de Biomasa del CEDER en GCB Bioenergy sobre identificación de tierras agrícolas abandonadas potencialmente productivas

Soria, 11 de mayo de 2022.

A pesar de la creciente preocupación por la producción de cultivos alimentarios y no alimentarios, actualmente no disponemos de datos estadísticos sobre la locación y extensión de tierras agrícolas abandonadas, pero potencialmente productivas. En este trabajo se presenta un enfoque para detectar signos de abandono en las tierras de cultivo, utilizando datos de radar. Esta metodología se probó en las provincias españolas de Albacete y Soria (España) y Emilia Romagna (Italia), donde el abandono de tierras es un proceso habitual.

Si bien la detección de tierras abandonadas en la provincia de Albacete ha funcionado coherentemente, para la provincia de Soria y Emilia Romagna no ha dado los resultados esperados. La falta de datos fiables en los sistemas de identificación de parcelas es uno de los problemas, siendo los sistemas de identificación de datos un reto en este sentido.

Lo encontraréis en acceso abierto en: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/gcbb.12939  

imagen de mapas de usos de suelo

Volver a página de inicio.

Ver más noticias.