05/10/2022: XV Congreso Internacional de Bioenergía

logo del CIEMATlogo del CEDER

 

Nota de prensa

XV CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOENERGÍA.

El 15º Congreso Internacional de Bioenergía ha contado con la presencia del CEDER-CIEMAT para presentar su proyecto LIFE-DRY4GAS.

Soria, 21 de octubre de 2022.

El evento se ha llevado a cabo los días 5 y 6 de octubre en la Feria de Valladolid, dentro del II Salón del Gas Renovable, que organiza AVEBIOM (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa) junto a AEBIG (Asociación Española del Biogás).

El XV Congreso Internacional de Bioenergía, en esta ocasión, ha estado centrado en el gas renovable, como forma de contribuir a una Europa que intensifica sus esfuerzos para producir energía renovable de origen local y reducir su dependencia del gas fósil importado. En este escenario, España también está cambiando su tendencia en la administración y el sector privado.

Imagen del congreso internacional de bioenergía

La investigadora del CEDER-CIEMAT ha realizado una ponencia oral titulada “Gestión sostenible de lodos de depuradora, proyecto LIFE-DRY4GAS”. Su contribución abre camino al gas de gasificación en su reconocimiento como gas renovable frente a otros gases como el biogás con mayor recorrido en el mercado, ya reconocidos.

Presentación de Dry4Gas en el Congreso Internacional de Bioenergía

El XV Congreso Internacional de Bioenergía y el II Salón del Gas Renovable han sido una muy buena oportunidad para conocer a otros actores en el proceso de gasificación, no sólo del ámbito científico sino técnico o de la administración.

Volver a página de inicio.

Ver más noticias.