21/04/2022 Avanzan los trabajos del proyecto TIGON

logo del CIEMATlogo del CEDER

 

El equipo de microrredes del CEDER-CIEMAT sigue trabajando en el despliegue de la microrred de demostración del proyecto TIGON.

Soria, 21 de abril de 2022.

A continuación, os mostramos una actualización de lo que está ocurriendo.

Para la integración de una red inteligente basada en una arquitectura de corriente continua dentro del sistema energético actual, se han acondicionado cuatro edificaciones donde se han instalado los equipos electrónicos y los convertidores necesarios para conectar las fuentes de generación y los sistemas de almacenamiento a la red de corriente continua que se va a testar. En paralelo se han soterrado canalizaciones de cableado de 3000V y 800V.

Se ha configurado una red de datos para interconectar todos los equipos con un EMS (Energy Management System) que se está desarrollando para el control y gestión de la red.c

Se ha instalado un aerogenerador de pequeña potencia con un inversor a la microrred de corriente alterna del CEDER con un convertidor que se conectará a la red de corriente continua, una vez entre esta en funcionamiento. Asimismo se ha puesto en marcha un parque fotovoltaico de 54 paneles de 410W cada uno con un inversor de 20kW que también se conectará a la microrred del CEDER.

Se ha puesto en funcionamiento un sistema de almacenamiento basado en baterías de Pb-ácido (120 vasos de 2 V y 7765 Ah) , conectado a la microrred del CEDER mediante un inversor de 20 kW.

Finalmente se han conectado cargas programables para reproducir diferentes patrones de consumo, hasta un máximo de 20kW (proyecto TIGON).
  

vista de las nuevas infraestructuras del CEDER

Volver a página de inicio.

Ver más noticias.