30/05/2022 Premiado el proyecto MAGIC
El proyecto MAGIC, premiado como mejor proyecto de la provincia de Soria por el diario El Mundo de Castilla y León
Soria, 30 de mayo de 2022.
Pilar Ciria, investigadora de la Unidad de Biomasa del CEDER-CIEMAT, recogerá el premio al mejor proyecto de la provincia de Soria, otorgado a MAGIC por el diario el Mundo de Castilla y León.
El proyecto europeo MAGIC, concluido recientemente, aúna a 26 socios de 12 países de la Unión Europea. Se centra en la búsqueda de cultivos energéticos que puedan crecer en tierras marginales donde los cultivos herbáceos tradicionales no son rentables. Además, se demuestra que la producción de cultivos perennes no alimentarias dirigidas a la bioenergía, contribuye a fijar carbono y aumentar la materia orgánica en suelos marginales donde se cultivan.
https://diariodecastillayleon.elmundo.es/articulo/innovadores/cultivos-energeticos-mejorar-suelo/20220428124609046806.html
Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 8 de junio en Valladolid.
Volver a página de inicio.
Ver más noticias.