Atrás

13/01/2022 Energiteca: Talleres escolares sobre energías renovables

13/01/2022 Energiteca: Talleres escolares sobre energías renovables

logo del CIEMATlogo del CEDER

 

Energiteca: Talleres escolares sobre energías renovables en el CEDER-CIEMAT

Soria, 13 de enero de 2022.

Del 27 al 29 de diciembre, se han celebrado en la Energiteca del CEDER-CIEMAT tres talleres sobre energías renovables para un total de veinticinco chicas y chicos de Cruz Roja Soria, gracias al proyecto CIEMAT Divulga (FCT-20-16491) de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).

La Energiteca del CEDER-CIEMAT es un espacio para la divulgación científica donde podemos realizar talleres interactivos y juegos para alumnos de primaria y secundaria, pues dispone de prototipos relacionados con las energías renovables objeto de estudio en el CEDER-CIEMAT.

Los talleres que ofrecemos constan de dos fases: en una primera fase se presentan los prototipos de la Energiteca y una Tabla Periódica gigante de los elementos. Aquí se pretende conjugar las explicaciones teóricas, con acciones eminentemente prácticas, de modo que los visitantes puedan interactuar con la tabla periódica de los elementos y los prototipos interactivos. Además de las explicaciones del personal del CEDER, contamos con material didáctico redactado ad hoc, (la Guía del visitante) y cartelería con información adicional. En un futuro próximo, se pretende completar la información de los investigadores con el acceso mediante códigos QR a vídeos explicativos, en inglés y en español. En una segunda fase, jugamos al Escaperoom de las Renovables. Se propone la solución de retos sencillos relacionados con las energías renovables representadas en la Energiteca, hasta llegar a las claves que permitirán finalizar el juego.

Los participantes de Cruz Roja inauguraron la Energiteca y, en colaboración con el CRIE de Almazán (Centro Rural de Innovación Educativa), ya se han concertado visitas de centros educativos de toda Castilla y León a lo largo de este curso escolar.

imagenes de la realización del taller

Volver a página de inicio.

Ver más noticias.


Eventos

18/05/2023: Acogida de estudiantes en el CEDER

Acogida de estudiantes en el CEDER ...

20-21/10/2022: Obtención de bioproductos de la jara pringosa

Obtención de bioproductos de la jara pringosa ...

25/07/22 Jornada de puertas abiertas en el CEDER-CIEMAT

Celebrada la Jornada de puertas abiertas en el CEDER-CIEMAT ...

17/05/2022 Jornada informativa sobre vehículos híbridos y eléctricos

17/05/2022 Jornada informativa sobre el vehículo híbrido y...

26/10/2021 Evento en el ámbito de MAGIC y BECOOL

26/10/2021 Evento en el ámbito de MAGIC y BECOOL ...

31/05/2021 Celebración de una jornada centrada en los proyectos del hibridación de energías renovables

Celebración de la jornada "Redes con energías renovables en el CEDER: proyectos de actuación...

08/02/2021 Presentación telemática del proyecto de instalación de una planta fotovoltaica

El CEDER-CIEMAT y la empresa navarra Ríos Renovables, presentaron telemáticamente desde las...